lunes, noviembre 13, 2006

Las aventuras del recluta novato, o ¿por qué el jugador principal es tan malo?

Para quitarle la razón a Radical Ed, mi primer articulo es un cuento sobre el mejor shoot´em de la historia, el magnífico Killzone. Ahora vosotros os preguntareis si es que estoy bebido, pues bien probablemente sí, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que pese a que habrá juegos con mejores gráficos, un entorno más cuidado, mayor jugabilidad y todas esas cosas que a los expertos videojugadores fascinan, el Killzone mola un taco gracias a su inteligencia artificial capaz de generar un personaje del calibre del recluta patoso.
¡Ajá! esto lleva a otra cuestión, averiguar la génesis del recluta patoso. Pues bien, la historia comienza cuando llegué a casa de Radical, yo no tengo consola y por mi forma de comprar creo que jamás la tendré, o bueno, el día que las vendan por piezas camufladas en forma de artículos de limpieza podré planteármelo. Siguiendo con la historia llegué a casa de Radical Ed y enganche el jueguecito por banda, dispuesto a dejar constancia en su memory card de mi capacidad como soldado. Nada más lejos de la realidad, lo que quedó patente fue que el Killzone no es el Unreal 99, maldita sea. Sin embargo lejos de ser un handicap mi penoso manejo del capitán Templar, después de que lo utilizase fué degragadado a limpiar letrinas, contribuyó a una secuencia de acción digna de Platoon y que por estúpida que parezca siempre que la contamos arranca una sonrisa de los presentes. Poniéndonos en situación vemos como el otrora insigne capitán Templar fracasa estrepitosamente lanzando un asalto y se ve obligado a refugiarse tras una esquina junto al último superviviente de su pelotón. Tras un fogueo en el que los helgast se dedican a achaflanar la esquina, la gloriosa inteligencia artificial traspasa los límites para los que se creó, adquiere conciencia de la situación global y decide como si fuera el mismísimo Coppola o Kubric mostrar lo dramático de la guerra. El recluta patoso, con su cara de chavalín de Arkansas, pierde los nervios, se levanta y desaparece tras la esquina, en ese momento la ronca voz del jefe helgast grita.-Matadlo- Y el sonido de las descargas helgast es seguido por un grito horrible y agónico.
Y ahora decidme, que otro juego es capaz de esto, ninguno, porque el Killzone es más listo que el resto.
Con esto y un bizcocho me despido hasta la próxima experiencia bizarra y Killzoniana que me ocurra.

13 comentarios:

Radical Ed dijo...

Oye parece que no pero esto de tener más gente genera más entradas. Quién lo iba a decir viendo Gamerah en donde tienen una redacción kilométrica y las noticias las pone sólo Odd XD.
¡No te rindas Odd!

Oltar dijo...

Jajajaja que puntazo de anécdota.

Dr Manhattan dijo...

¿Por qué se empeñan las consolas en coger generos de PC?

Los FPS y de estrategia sólo se pueden jugar de forma decente con un ratón. Bueno, miento, el Turok de N64 era una pasada, lo malo es que poco más tenia esta consola (reconócelo Radical, floja, floja)

grimnar dijo...

Oh cielos, tambien está aquí A.J. Man!! Esto debe ser una feria de reencuentros [censored sorry].

Por cierto, hazme colaborador y ya tendras tantos como lectores xD

Radical Ed dijo...

Si tu vida va lo suficientemente mal puede que lo haga XD
De momento tu ordenador no está tan viejo como para que merezca la pena ;)

Grimnar dijo...

Eh, pero casi entro en la tuna... eso no vale como anecdota catastrofica?

Radical Ed dijo...

Si al final no entraste porque tu PC iba fatal sí XD
De todas formas tucondición de lector no redacor ya es mítica MUL.

Grimnar dijo...

Lo que pasa es que no me quieres porque soy negro, verdad?

Radical Ed dijo...

Yep.

Grimnar dijo...

Por cierto, y si miarroba no miente, feliz cumpleaños ajota

Radical Ed dijo...

¡Dios! Eso quieres decir que sigues por vientos de guerra. Por el grupo ya se habla de retomar nuestros ejércitos en una especie de "Mes de 40k".
Animo al resto de la peña aque felicite al alcoholico del blog como ya jice yo esta mañana.

grimnar dijo...

A mi me gustaria algun dia tener el placer de mear tu ejercito de marines/tiranidos... a ver si me paso por [censored again] algun dia...

Anónimo dijo...

Maldito, deja de [censored]!! Me he dado [censored] ahora... que pasa, quieres evitar más [censored]? Si nadie más lee, tu [censored]!

Y bueno, me he pasado por [censored] para decirte a tí también [censored]!