martes, noviembre 21, 2006

Misery o Malice, lo que más te guste

Si en la pasada edición de nuestro bello folletín comentábamos la sensibilidad artística del KillZone en este hablaremos sobre la inteligencia innata de la que el SWAT 3 hace gala.

-¿Qué tipo de inteligencia posee el jueguecillo?- os preguntareis; ¿lingüística, lógica, matemática?…….

Desvelemos el misterio. Respecto a su habilidad con los números se puede asegurar que contar, lo que es contar, el bicho cuenta, sabe cuando se te terminan las balas para utilizar un vil bot y dispararte, sabe cuando estás en inferioridad numérica para atacar sin miedo o cuando es superado para retirarse. Sin embargo estas cosas las hace cualquier IA y no demuestran ningún tipo de genio. Prosigamos, pues analizando su capacidad lingüística:

-Cowboy es a SWAT como Valiente a ……

MUERTO.

Que bien, psicotécnico aprobado, bienvenido a IKEA. Es cierto, los de sierra crearon un software capaz de trabajar en cualquier cadena sueca de muebles, y, aunque impresionante para un programa, se antoja una meta un poco triste si lo comparamos con las bondades del KillZone.

En fin, sólo queda una opción, que la lógica del juego sea aplastante, pues bien, no es así; todos sabemos que como aplicación basada en la electrónica funciona a base de lógica y más lógica, pero lo hace hasta el TX cuya mejor cualidad, a parte de la silicona, era correr como un energúmena.

Entonces…. ¿el juego carece de inteligencia?

¡No, ni mucho menos. Pero no es de la que todos esperaríamos, SWAT 3 esta dotado de sapiencia maligna, como la del malísimo Golum o el capitán Kirk o incluso los republicanos (los de EEUU, se entiende). ¿Y, por qué es malígno? Porque esta diseñado para hacer trampas mejor que cualquiera.

Me explico, esta mañana me he estado descargando mods para darle algo de vidilla al juego y entre ellos he encontrado junto a skins de Chuache y Spidey una grandiosa (si, grimn, grandiosa) MiniGun. Ohhhhh, cuan feliz me sentía con mi pitraque nuevo, cuanta destrucción planeaba. Nooooooooooooooo, SWAT tenía otros planes para mí.

Mientras que yo me veía limitado a jugar con una sucia Benelli (adoro las escopetas), La IA del juego se encargaba de lanzarme terroristas afganos disfrados de Spiderman y escupiendo fuego con el arma que yo mismo había descargado. Maldito sea, timado por un juego del 98, que no sólo no me deja utilizar mis propios mods, si no que el mismo los aprovecha.

3 comentarios:

Radical Ed dijo...

Muy buena. Esta historia de piso de estudiante no me la sabía. Por cierto, para que conste: AJ es de ciencias y paso de editar más. Bastante edito en gamerah XD

Oltar dijo...

Jajaja, que buena AJ. Ya se sabe, no le des nunca el poder a las máquinas, se te pueden revelar como en Terminator, Matrix, 2001 o cualquier otra peli/libro de ciencia ficción.

Grimnar dijo...

Que bonito, me han nombrado xD.