miércoles, noviembre 22, 2006

Reconciliaciones

Reconozcámoslo. La next-gen apesta. No es que ninguno de nosotros no vaya a comprarse una nueva y reluciente consola de nueva generación a medio plazo. Si estas leyendo esto es que lo vas a hacer porque eres así de nerd. Excepto AJMan. Él quisiera comprarse una pero no tiene autoridad. Pero por mucho que nos ilusione a cada uno de nosotros nuestro futuro sistema lo cierto es que sabemos que en el fondo da lástima. La consola de Microsoft lleva un año en el mercado y se lo ha pasado haciendo el tonto. El mejor comentario del mejor juego sacado hasta ahora es “mejor uso de la sierra mecánica en un videojuego”. Tristísimo. Si eres americano -o de otro continente pero te gusta disparar como si fueses americano- no está mal. Por otra parte la Wii es pura basura. Tal y como me imaginé se vende como churros y se juega como el culo. Es una consola en la que muchos juegos no pegan ni con cola, lo que la deja capada a un determinado tipo de juegos o a juegos ideados y desarrollados en exclusiva para esta. Y ni así. Y la PlayStation 3 es otra mierda, pero el doble de cara.
Este fin de semana los padres de efebeí –sí, nos hacemos mayores y todavía vivimos con nuestros padres ¿qué pasa?- se fueron a donde quiera que se fueren y no pudimos dejar escapar la oportunidad de usar la pantalla de plasma. Como había tiempo decidimos instalar todas las consolas ya que la Dreamcast por fin se había mudado al piso nuevo, la Game Cube era inevitable porque quería ver el Rebel Strike en 42” y la Xbox porque es lo único que reproducía el Halo. Se nos hizo más tarde de lo que figuramos, pero aunque la noche había estado bien, la sensación de fracaso al no conseguir arrancar el Dayttona 2001 no se nos podía quitar de la boca. Daytona señores. Eso hubiera sido grande. A la mañana siguiente, tras pocas horas de sueño –nos dormimos al alba- y con la cita de una barbacoa apremiándonos me encontré la estampa y decidí echarle una foto con mi móvil.
Es cási como levantarte con una mujer al lado, pero sin tener que ser amable.

Varios litros de cerveza y una larga tarde con la boca algo pastosa después empezamos a hacer planes para la noche. Como Oltar, efebeí, Vanessa y el negativo de Vanessa me habían regalado el Lego Star Wars ][ el plan se torció rápidamente de salida nocturna a vicio nocturno. En vez de usar mi amorosa consola decidimos usar la PlayStation 2 de Oltar que estaba más cerca del parque de consolas ya instalado y que es ligeramente menos legal que la mía y por tanto reproduce juegos que la mía no reproduce. Todas las consolas de la segunda generación de treinta y dos bits juntas. Esto merecía una foto.
Una, dos, tres y cuatro.

Ya metidos en lo nuestro decidimos reclutar a los nerds que buscaban un plan nerd. De modo que Kaos, Freeman y Nintyordie –sí, es la primera vez que los nombro en el blog y sí, nunca uso nombres reales ni abreviaturas- se unieron poco después a la fiesta. Se les requería bebida y juegos, pero además de la bebida acabaron trayendo una PSTwo y una Game Cube con el chasis para soportar DVDs. Sobrepasado por la cantidad innecesaria de hardware tuve que realizar otra fotografía, ya estando algunos de los presentes –entre los que me incluyo- visiblemente en celo.
Dentro de cinco años si esto se repite se verá una cantidad sustancialmente menor de cables, y debido al precio es de suponer que también de mandos.

Jugamos gran parte de la noche y probamos un poco de todo. El Naruto 4 de Game Cube y su sistema de combate irracional sigue sin convencerme frente al simulador de ninjas que es la versión para Sony. Por supuesto hubo tiempo para mi nuevo juego y comprobé que es tan amoroso como suponía. Quedé en unos puestos bastante aceptables en las carreras de F-Zero GX a pesar de mis costumbres Psignoseras. También se pusieron a hacer el mono un rato con el Canis Canem Edit. Y vale, jugué un rato al mini-juego de balón prisionero, pero los juegos de Rockstar siguen sin hacerme tilín. A todo esto había permanentemente un portátil –de Nintyordie- con el World of Warcraft puesto y con los jugadores rotándose. En contra de mi criterio no se usó la Dreamcast, lo cual hubiese amenizado mucho la noche puesto que el mando de recreativa oficial de Sega y el Marvel versus Capcom 2 convertían el plasma en una explosión de color, como si el Fantavisión o el Geometry Wars estuviesen en todo su esplendor. Por contra se impuso la idea de efebeí de una pantalla a dobles del infame Halo 2. Y claro, tras las risas iniciales por el doblaje, la eterna experiencia de concluir un solo nivel acabó adormeciendo al personal. Mucho más interesante fue ver cómo Nintyordye se las lidiaba con una flor gigante en el Panzer Dragoon Orta mientras comentábamos los diseños y efebeí intentaba venderme la Xbox como máquina definitiva por sexagésima vez.

Cuando casi todos estaban ya en la terraza pasando frío por fumar aproveché para probar el WipeOut Fusion, el cual es tan rastrero como recordaba y el Black. Revelación de la noche. Efebeí no paraba de repetir que no creía que fuese un Emotion Engine y que si el de Xbox se veía todavía mejor merecía la pena probarlo. Yo por mi parte contenía mi arrebato de aplastarle sus órganos reproductores ya que sólo unos días antes le había insistido es que comprase una versión de segunda mano, que por 7€ era imposible que no mereciese la pena aunque sólo fuese por jugar dos pantallas. Por lo que comprobé no es un juego por el que pagar 60€ -la versión PlayStation sufre de puntuales ralentizaciones, la de Xbox no lo sabemos porque efebeí es un roñica-, pero sí un arcade interesante cuando baje de precio y no tan aburrido como lo pintan.
Las nuevas incorporaciones desplazaron a sus homónimas. Nintyordie comenta divertido "Mira Ed, seguro que esto te pone" y me muestra como la PSTwo plateada de Freeman ha sido ubicada sobre la Game Cube, que antaño le vendí a efebeí, con claras connotaciones de humillación.

Un fin de semana así te reconcilia con la generación clave de la historia de los videojuegos, en la que una compañía nueva sustituía a una vieja, y con los videojuegos en sí. Es sorprendente lo que ganan estos cacharos cuando los introduces en eventos sociales, porque a pesar de que este evento en concreto se desarrollaba en torno a los juegos, no todo el mundo estaba jugando en todo momento. La mayor parte del tiempo la pasamos hablando de lo que veíamos y lo que veríamos. Los segueros y los nintenderos se abrazaban, los sonyers y los nintenderos cuentan chistes y los segueros y los sonyers… bueno ¡estaban juntos en la misma sala! Volví a mi casa a las tantas de la mañana con un viento que helaba el tuétano y más contento que unas pascuas. Salvo quizás… ¡cómprate el Daytona de una maldita vez efebeí!

20 comentarios:

Akira Sanz dijo...

Diox hay que repetirlo, pero con la saturn y el Guardian Heroes a 6, amor en estado puro.

Unknown dijo...

¡Ya tenemos plan para Nochevieja! ¡Record en tiempo anticipado de organización!
XD

Anónimo dijo...

Joder, me asomo por tu chabola y lo primero que veo es, cómo no, FOTOS. Aunque en este caso he de reconocer que los orgiásticos amasijos consoleros me la ponen como un tarro de fruco.

Viva Sega!

SALU2

Unknown dijo...

Ah... si no estuvieras por esas tirras valensianas...

¡Un visitante de gamerah! ^_^

Sammael dijo...

Y aqui viene otro oriundo de Gamerah (el cual no se pasaba ni dejaba comentarios desde hace un tiempo largo) :P

Joder, me ha encantado el articulo. Leer esto me hace pensar en aquellos infelices que no hacen nada mas que insultarse entre si para demostrarse cuanto estupidos son.

Por supuesto, yo voy a comprarme la PS3, pero lo que está mas que claro es que paso de las estupidas guerras entre consoleros, y este articulo es la prueba de que tengamos el gusto consolero que tengamos el buen rollo y las ganas de pasarlo bien es lo que acaba ganando entre nosotros, los jugones ;)

¡Gracias por otro (entre los muchos) articulo cojonudo, Ed!

P.D: Me dais una envidia tremebunda al ver tanto "parato" junto...

P.D. 2: Estooo... me ha quedado un pelin largo... ^^U

Akira Sanz dijo...

Nada Sammael tú escribe todo lo que quieras, que por lo menos es un comentario que viene de fuera, no de los redactores del blog.

Unknown dijo...

Ya pensé que había perdido lectores ¿Qué te parce el ritmo que llevamos con las nuevas adquisiciones? ¿Vamos lijados eh?

Anónimo dijo...

Radical, cabron.

Me haces picar en el anzuelo redireccionandome con la palabra "Dreamcast", sabiendo que un seguero nunca deja pasar la oportunidad de clickear sobre su consola.

Es una bonita emocion ver la llamada Dreamcast-generation junta. Algo asi como lo que yo veo todas las mañanas.

Unknown dijo...

¡Picaste seguero! XD
Me alegro por tí, pero yo ya me he dejado la multiplataforma.

Anónimo dijo...

Por cierto, la calidad de las fotos decrece con cada litro de cerveza que ingerias.

Unknown dijo...

No bebí, pero como puedes comprobar las cámaras de fotos de los móviles funcionan mejor de dia.

Anónimo dijo...

Que excusa tan barata.

tanto Sharp para nada

Gimmie that fucking Nokia back mummy!

Anónimo dijo...

eurofia es igual a euforia

he dicho.

Ahora en serio, estan bien esas reuniones consolerofestivas.

Lo maximo que he llegado a hacer es OBLIGAR a mis amigos a jugar al Capcom vs. Snk 2 en la Dreamcast con sendos Arcade Sticks, y aun asi a los 10 minutos estan buscando cosas caras en el mueble bar.

¿He de cambiar de amigos, Doctor?

Unknown dijo...

Definitivamente. A mi hermano, que pasa de las consolas, y a su novia, que sólo ha jugado al Loco-Roco en toda su vida, no había quien las desenganchase de los mandos de sus personajes.

Si tus amigos son menos frikis que mi hermano y su novia cambia de amigos.

Si tus amigos son más borrachos que frikis no los cambies.

Si tu mueble bar es tan cojonudisimo como parece invitame a tu casa.

Anónimo dijo...

Vivo en el paraiso, amigo mio.

En ese paraiso al que solo puedes acceder con un billete de avion.

Canarias.

Ron.

Mujeres.

Dreamcasts.

Dreamcasts.

Dreamcasts.

Dreamcasts.

Unknown dijo...

Vaya no me imagino a un seguero con acento. Por lo que veo no sólo os afectan las plagas de saltamontes, sino que también de Dreamcast. Deberíais tener un centro de control de plagas marca Sony o pronto os quedaréis sin ron ni mujeres.

Anónimo dijo...

¿Plagas de saltamontes?

Te equivocas de lugar, tochoman.

La unica plaga que padecemos aqui es la de sonyers/emils incapaces de saber que SEGA es dueña absoluta de F-Zero GX via placa arcade Triforce.

Dichosos tiempos aquellos en los que el servicio tecnico de SEGA reinaba sobre la zona mas importante de la ciudad con un gran Sonic en la fachada. Volveran los replicantes y volvera SEGA.

Espero que me mandes un DOA4 por hacer de esta entrada la mas comentada del blog.

Unknown dijo...

Lo siento pero si gano -lo dudo- se lo daré a efebeí, que no sólo es más seguro sino más resentido que tú. Es como mi Odd particular. Pero con menos sentido del humor.
Aparte con eso precipito la compra de la 360 por parte de ese parásito, que ya va tocando ver algo nex-gen en el grupo.
Ah, y yo no me equivoco nunca:
http://www.afrol.com/es/articles/14785

Anónimo dijo...

En 2004 no habia nacido y esas noticias son falsas.

Unknown dijo...

Humor gameriahno en IEE.