viernes, diciembre 22, 2006

Tatatachaaaan [pausa] Tatatachaaaaann...

Plin plikin pli plin [pausa] Tonn [pausa] HOOM HO HOOOOOM CHOM CHOOOOOOMM...
Actualización: Por lo visto no ha quedado lo suficientemente claro, de modo que el tío Ed está aquí una vez más para llevarle la contraria a todo el mundo. Esta no es una entrada sonyer en plan "how crappy!". Yo desde aquí rompo una lanza en favor de Bungie. Las páginas más importantes del sector, al menos a nivel intelectual, no han hecho más que vejar o ningunear el trabajo realizado hasta ahora en Halo3. Y eso no está bien. Según muchos lo que se ha mostrado es cutre, no está al nivel de una consola como la 360 y es tosco. Pues a mí este vídeo me dice otras cosas. Al igual que el del E3. Este vídeo te informa: "estamos trabajando nuestros puntos fuertes para que el producto final sea rompedor".
Los jugadores anclados en los 80, normalmente de un perfil seguero, suelen menospreciar el aspecto creativo en pro de una jugabilidad y dificultad que les transporte a sus dias mozos. Acción inmediata. Nada de Killzone. Remakes de juegos antiguos. El Devil May Cry para el que lo quiera. Esos jugadores ven los vídeos y no ven ningún progreso respecto al Halo2, pero ese progreso está ahí. ¡Miradlo! Están trabajando en el apartado artístico. Tienen unos magníficos bocetos de brutes y han hecho unos modelados en consonancia. Eso es un gran progreso. Vale que una vez puestas las texturas parecen muñecos de acción, pero nadie ha dicho que estas sean definitivas. Y sus puntos fuertes. Detalle. Brutes volcando Wardogs. Las armas. Espadas a dos manos y granadas nuevas. Acción desenfrenada. Una física incipiente de colisiones que puede dar mucho juego una vez bien desarrollada. Halo. Cualquiera de las imágenes en primera persona te evoca esos grandes momentos que has pasado frente a tu mamotreto negro.
Claro que las animaciones y los escenarios parecen sacados de la versión anterior. Puede que funcionen precisamente en ese motor. Pero no han hecho un reportaje sobre "mirad lo que hemos hecho con el escenario". Es un reportaje de cómo entonan el mea culpa por implementar mal y pronto a los brutes en el Halo2. Y de cómo ahora estos reclaman su papel en la tercera parte. Con escalafón de mando como los élites. Comprensible dado que deben ocupar su puesto en la alianza. A mí el Halo2 me aburrió sobremanera, pero tengo mucha fe en Bungie sólo por su trabajo en el primero. Ellos mismos han declarado que muchos elementos buenos que se perdieron en la segunda parte volverán -como el rifle de asalto-. ¿Necesitáis más pruebas de que va a ser genial? Tened presente lo que siempre ha sido un punto fuerte de la saga y a la vez un elemento artístico. Lo único que está acabado y ya es una prueba de excelencia por sí misma. La música. Sólo por el gran trabajo hecho en el tema clásico esa edición especial merece la pena. Fe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberia estar prohibido enseñar prealphas.

Hype por los suelos...

Unknown dijo...

¡Pero qué dices!

Anónimo dijo...

Que si, que ya se que es un prealpha y que falta por smoothear todo pero yo no quiero ver mierdas al 15%, quiero Sony-like cg's que me la pongan dura.