miércoles, marzo 07, 2007

Pues no me lo esperaba

Veo que Ed ha seguido también con expectación las declaraciones de Harrison. Madre mía, que poco tenemos que hacer. Y por mi parte también tengo algunas cosillas que comentar.

Desde el principio, he pensado que esta nueva generación de consolas tenía como característica principal, más allá de mejores gráficos (Microsoft y Sony) o nuevas formas de juego (Nintendo), la creación de sectas. Sí señores, las grandes compañías intentan acercarnos el futuro visto en Blade Runner o Syndicate, haciendo que nos tatuemos en la frente su logotipo. Peter Moore en estado puro.

¿Acaso el Live, con sus sistema de logros, no es simplemente un deseo de que Bill Gates se fije en nosotros por ser los más changos del barrio? ¿Y el navegador Wii no intenta que vivamos en un mundo color de rosa, convertidos en cabezones nipones?

Pero aún faltaba Sony. Por lo que había visto en foros y páginas, tenía en mente una especie de pegote, necesario una vez visto el éxito del Live de Xbox. Reconozco que estaba equivocado, aunque no creo que vaya a ser tan revolucionario como intentan vendernos.

Home. No es que se hayan currado mucho el nombre. Pero refleja perfectamente el deseo de Sony de acabar con los problemas de vivienda que sufrimos los españolitos. Y es que, al más puro estilo Sims, podremos tener nuestra propia casa e ir llenándola con chorradas varias. Lo curioso es que habrá televisiones y cadenas musicales, pudiendo ver películas u oír canciones del dueño de la casa mientras la visitamos. Porque ahí está la gracia, la posibilidad de invitar a los amiguetes a tu loft virtual. Que le vamos a hacer, me encanta poner mantelitos para recibir a las visitas, y siempre tengo Ferrero en la despensa. ¿Podré contratar a Ed como mayordomo?

Aquí, un inciso. Sony ha remarcado siempre que su servicio online sería gratuito. ¿También lo serán estos bienes “inmateriales”? ¿Será una forma de ir arañando los bolsillos de sus sufridos esclavos? Recordar el Gran Turismo, que ya comentaron de ir comprando coches y circuitos de forma adicional al juego base.

En cuanto al mundo virtual, quedan muchas dudas. Han dejado claro la posibilidad de ir rellenando tu espacio. Pero quizás sería más interesante poder también afectar al resto del universo. La copia descarada del Second Life indica que sí. Pero claro, la carga de datos aumentaría, y en teoría el servicio es gratis. Además, ¿cómo de grandes son los espacios comunes? Porque apenas han enseñado salas cerradas, con ventanales que dan a unos exteriores con toda la pinta de ser fotos sin más. ¿Se encontrarán en un mismo mundo TODOS los usuarios de Ps3? Me parece imposible, lo cuál llevaría a la sectorización en servidores, al estilo del WoW. Con lo cuál también perdería parte de esa sociabilidad que tanto intentan vender con este servicio.

Lo dicho. Me parece grande, muy grande este golpe de Sony. Pero quedan muchos interrogantes. Y es que está claro que el vendedor nunca te dice los fallos, bueno, sólo si es tu amigo. Y que le vamos a hacer, aunque algunos piensen lo contrario, Kutaragi no tiene amigos, nadie está a su nivel.

Por cierto, para ver la next-gen. Home en estado puro. Ahora entiendo para que sirve el Cell.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Viendo la conferencia en On the Spot te enteras mejor. He de admitir que así, explicado ampliamente, impresiona más. Es muy ambicioso. Los muebles y ropa son gratuitos. Los añadidos vendrán en juegos -que no son gratuitos- y descargas -que en principio sí lo serían-. Por lo poco que he entendido creo que lo que pagas es por tener más espacio para perder el tiempo. El servicio se financia con publicidad -ya dijeron hace unas semanas en unas declaraciones que enseñarían porqué su servicio va a tener la misma calidad que el de 360 siendo gratis-. Si MS fuese lista y por una vez copiase a Sony no tendría muy dificil implementarlo en el Live, sustituyendo su pulicidad fascista del interface por publicidad de terceros. Ellos sabrán. El problema de todo esto es que para que resulte medianamente interesante tienes que compartir consola con tus amigos. Y los majaderos de mis amigos no van a tener una PS3 hasta que yo no esté pagando laPS4. Sólo me consuela saber que a mí no me van a ver el pelo por el Live!

Akira Sanz dijo...

Nada, quédate con tu Second Life de Sony por 600 euritos del ala.

Sammael dijo...

Lo de la sectarización del mundillo (salvo en el caso de Sony, pues ni este Home ni Store de momento poseen contenido "sectario") es alarmante en el mundillo; caben destacar la propaganda de guerra del Live! (No la he visto en persona pero me imagino que sera la versión ++ de la propaganda fascista del hatemail), y lo de los Miis esos (si no hubiese un comando llamado "A formar!!!" y otro llamado "Rompan filas!!!" la cosa habria quedado un pelin mas disimulada...).

Ya que hablamos de GT (Tema de conversación nº1 en los dos blogs que frecuento XD) informare a Dr. Manhattan de que si el GT mas "realista" de todos se frenó, fue gracias a SCEI, que le cantó las cuarenta a Poliphony Digital y su perverso plan para zurcir los bolsillos de los fans.

Taliesin dijo...

Respecto a lo de GT, no quería decir que Sony tuviese antecedentes, sino que la idea de juegos a piezas ya está en el aire. Sólo es tiempo que, al menos, intenten ponerlo en práctica. Y si la respuesta fuera positiva, me da miedo a lo que llegaríamos.

En cuanto a la publicidad, ya dejé hace tiempo mi opinión sobre ella. Si tengo una consola, la quiero a mi gusto, no llena de banners de todo tipo. Aunque reconozco que es la única manera de dar ese servicio gratis y puede ser que tengan suficiente tacto y no hagan sangre.

Sammael dijo...

Cierto es lo de los juegos a piezas Dr Manhattan, y estoy de acuerdo contigo en ambos aspectos. ;)

Lo de los banners como bien dices es inevitable si queremos servicios gratuitos de alta calidad, mientras no sean nazi-banners...

Con respecto a lo de los juegos a medias, siempre y cuando no sean excusas para vendernos juegos a medio hacer a precios prohibitivos no tendria por qué ser malo. Es decir, si se crea X juego con un contenido bastante completo y luego despues, tras varios meses, te venden algun coche, escenario y/o skin extra, a un precio considerable (NUNCA por encima del leru y medio o dos) pues no esta nada mal oye... El problema es cuando nos presentan un juego incompleto que luego has de completar pagando una salvajada con la excusa de que te puedes fabricar el juego como te salga (Hola, Lumines Live!). Estoy seguro de que es a eso ultimo a lo que te refieres y si, es tan terrible (al menos eso opino) como afirmas.