domingo, septiembre 02, 2007

GP2X F200, la reedición de la consola de GAMEPARK HOLDINGS

No sé si alguno de vosotros habrá oído hablar de la gp2x, una consola con linux como sistema operativo y con una filosofía de mercado completamente diferente al de las video consolas a las que estamos acostumbrados a ver, esta está hecha por y para FRIKIS!!, si, es una consola que apenas tiene juegos comerciales, ya sé que a muchos de vosotros os cuesta entender esto... pero a mí personalmente me fascina, la consola tiene disponible un kit de desarrollo al que puede acceder cualquier persona, por lo tanto cualquiera puede hacer sus propios juegos. Como podéis imaginar la scene es brutal, y hay cantidad de emuladores para este dispositivo, tenéis un montón de información en la página de gp32spain, la consola no tiene una gran potencia gráfica -más o menos lo mismo que una nintendo DS-, además esta consola reproduce divx sin ningún problema y sin tener que recodificar el archivo original, también tiene salida de televisión para poder conectarla a la tele, por supuesto reproduce mp3, pdf... y candidad de formatos multimedia. En cuanto a los emuladores, funcionando a la perfección hay de gameboy, megadrive, neo geo, neo geo pocket, msx, el de snes funciona bien, el de mame funciona genial, el scummvm también funciona muy bien, y me dejo un montón pero creo que estos son los que más me llaman la atención. El precio de este nuevo modelo aún no se sabe, pero el de la anterior que es básicamente lo mismo -lo único que ha cambiado ha sido el color, la pantalla táctil y el d-pad- cuesta unos 140€.

Fotos:
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4

Os dejo un vidio de presentación de la F200.

2 comentarios:

Radical Ed dijo...

¡Eh, mirad! Una entrada.

La PSP emula también todos esos formatos y además tiene juegos comerciales. CLaro que para los informáticos locos no tiene tanto valor.

Gabs86 dijo...

si, pero para emular cosas en la psp... tienes que estar liao con los firmwares... no es legal, y programar para la psp no es lo mismo por el kit de desarrollo.... que no es oficial (lógicamente) y es un coñazo compilarlo, con mi ordenador y mi conexión de internet tardó unas 16h en compilarlo.