lunes, julio 11, 2005

Empezando con buen pie

Ya que la Goddamn tableta digital tardará en estar en mis manos, más que nada debido a mi economía, deberé postergar la conversión de este blogg en algo parecido a una tira cómica. Pero para darle vidilla a esto empezaré por recopilar todo aquello que pertenece a la sub-cultura que tanto nos ha dado y a la que tanto debemos.
Y lo que me lleva a redactar esto hoy es el tema que está en todos los foros de videojuegos del mundo. ¿Se puede hacer un Killzone como el que vimos en la conferencia de Sony, previa al E3? Bien, pues quezás la respuesta esté en el peor juego que he visto, técnicamente hablando y con permiso del Fifth Phantom Saga, para un soporte nex gen. Se trata de Possession, un juego cuyos detallen no voy a dar, porque no viene al caso y porque si te llega a interesar puedes usar la web para conocer sus múltiples defectos. El caso es que existe un vídeo de ese juego en el que se aprecia uno de los efectos por los que el Killzone de PS3 parecía irealizable, según mi amigo Yeah y por los que es fantástico, según un redactor de Gamespot con más fe -o más ingenuidad-. Un efecto de humo volumétrico iluminado en tiempo real. Dicho así no parece muy impresionante, pero si recordamos que con las cortinillas de andar por casa que ponen ahora como efectos de humo se ahogan lo PCs más potentes, pues la cosa ya pilla perspectiva. En fin, a mi me da la impresión de que en el juegecito de los zombies se han gastado unos 5€ en I+D, pero el efecto está. Incluso en la foto que acompaña este artículo aparece, y eso que el resto de la foto tiene tan poca calidad que parece el Spiderman 2 de PS2. Juzgad y el tiempo os dará la razón, u os tachará de memos.

No hay comentarios: