viernes, septiembre 02, 2005

Buenas y malas noticias


Volviendo del receso vacacional retomo los temas más candentes que rodean al mundo del chip. Y como en las peliculas de Hollywood tengo buenas y malas noticias. Por ejemplo, se confirman los packs de la 360 y se habla ya de una fecha de lanzamiento -25 de noviembre creo recordar- las buenas noticias para los sonyers -dudoso anglicismo- declarados como yo es que Ageia al crear su pack de desarrollo de software ya ha avisado que, al contrario que la maquina de la competencia, no podrá manejar fluídos por falta de potencia. Otro ejemplo, la buena noticia es que por fin está aquí la PlayStation Portable, y la mala, por supuesto no es el precio, sino el lanzamiento para la misma del malvadísimo Ghouls'N Ghosts, juego que reune la maldad de EA y la Sociedad General de Autores y Editores en un código máquina. Y para acabar rápido recordaré una gran cita de la magnífica película El Último Boy Scout:
"-Tengo malas noticias y malas noticias -Dame primero las malas"
La mala noticia es que se me ha olvidado traer los archivos con mis paranoias veraniegas.
"-¿Y la mala?"
Que sí me he traído el primer capítulo en un viaje anterior a mi ciudad, y aquí os lo presento -me haré con los otros en cuanto pueda-. A ver si cuando tenga más tiempo discurro un poco mas sobre los acontecimientos que sacuden el mundo del arte digital.

DIARIO DESDE EL CABO (I)

Diario de bitácora, fecha estelar nueve de Agosto de dos mil cinco, acompañando a las temperaturas sofocantes llegan las teleseries de las autonómicas y el inevitable Superman en la primera (tanto en su versión adulta como en su versión de días mozos). He descubierto una nueva serie de Star Trek en TV3. Me he reencontrado con el Doctor Manhatan y ahora tengo tres CDs de MP3 llenos de heavy metal. En resumidas cuentas, ya se nota que estoy de vacaciones. Tengo todos los elementos que caracterizan mis veranos, incluyendo la terrible claustrofobia que me produce este cabo alejado de mi preciada civilización. Un cabo que no se parece nada a los misteriosos cabos de Nueva Inglaterra que inspiran tanta imaginación y terror. No es el cabo de Murder she wrote, ni es Ilsmouth, ni la pequeña población pesquera de Alan Wake. Es mas bien como un trozo de la costa de África, desencantado por el turismo, para que ni siquiera evoque un poco las costas de las civilizaciones pretéritas de Roma y Cartago. Aunque debiera, no se parece a una colonia europea en la que los nobles de vacaciones y prefectos de la zona sudaban la gota gorda bajo sus ropas continentales por puro pudor. Aquí los extranjeros y los nativos visten como el personaje secundario de un capítulo de los vigilantes de la playa.

Pormenorizo todos los detalles que hacen de este sitio un sitio insoportable para mí para que comprendáis porqué mañana es uno de los días más excitantes del verano. Mañana es la fiesta de disfraces, y siempre me ha encantado llevar un aspecto gótico y excéntrico, que contraste con la mediocridad general. Pero este año las cosas son distintas, para empezar por lo bueno, he llegado más tarde de lo que se supone a mi jaula de sol. Además la incontrolada edificación me ha acercado un cyber a mi urbanización. En la parte mala está que Yeah no vendrá mas que puntualmente en algún fin de semana. Con lo que mañana Miércoles no contaré con sus descabelladas actuaciones etílicas. Aparte la apatía del Doctor Manhattan a la hora de disfrazarse se me está contagiando. Así que puede que el No-Muerto no aparezca este año por la discoteca. Con un poco de suerte mi único lector (MUL a partir de ahora) se vendrá pronto también esclavizado a la costa y así podremos compartir nuestras desgracias, o más bien le daré unas pocas desdichas a cambio de sus terribles avatares en la vida. El calor es tan sofocante que me da pereza hasta llevar este texto al cyber. MUL, si lees esto, por favor, llámame en cuanto llegues, no creo que pueda soportar mucho tiempo aquí sin tus historias. Esas que me recuerdan siempre que podía ser peor...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo buenas noticias y malas noticias.

Las buenas son que mande un sms a tu hermano, como me pediste, diciéndole que iba para allá

Las malas son que no recibí contestación xD

Anónimo dijo...

Tengo buenas noticias y 3 malas noticias.

Las buenas son que mande un sms a tu hermano, como me pediste, diciéndole que iba para allá

La primera de las malas es que no recibí contestación xD

La segunda de las malas es que se me olvidó poner el nombre

La tercera de las malas es que creias que tenias a dos personas que te leían, pero te has desengañado xD

Unknown dijo...

D'ouh!