jueves, marzo 08, 2007

HAHAHAHAHAHAHA! ¡IMBÉCIL!

Leo en hardgame2:
"Star Wars: The Force Unleashed retrasado... no saldrá hasta primavera de 2008 (estaba planteado para otoño de 2007)."
Bueno, por todos es bien sabido que en esta página no se comenta cada noticia del sector. No sólo las insignificantes. La mayor parte de noticias no son comentadas aquí, en este blog publicamos usualmente cosas sobre nuestros fetiches. ¿Qué tiene este retraso de especial para que le dedique una entrada? Bien, hará cosa de unos meses a uno de los tipos gordos de la nueva y mejor Lucas Arts -no recuerdo si era Hirschmann o Ward- se le llenaba la boca con la forma en la que iban a revolucionar el mercado ¿por qué todos quieren revolucionar el mercado? Que lo que pasaba en esta industria no tenía nombre. Que si eso de los retrasos era imperdonable. Él que venía de la parte peliculera de la compañía -no recuerdo si era de IL&M- donde, según afirmaba, las cosas están mucho más chungas. Nosotros también trabajamos con ordenadores y tenemos por tanto los mismos problemas técnicos, decía sacando pecho. Y a eso hay que sumar los problemas de rodaje que son mucho más difíciles de afrontar, vamos, ¡dónde va a parar! Pues fíjate, a pesar de eso cumplimos los plazos a rajatabla. Hay que tener cara para decir eso habiendo rodado Episodio I. Si de esa película se hubiese encargado Carmack todavía se estaría filmando para corregir ese desaguisado.

Ya en su momento me pregunté en qué quedaría eso. Una de dos, o sacan el juego a tiempo, estilo EA: esté como esté hay que sacarlo. O se zampaba sus pomposas palabras sobre lo difícil que es coordinar a Samuel L. Jackson y una CG en comparación con la minucia de conseguir que 25 IAs independientes se pongan de acuerdo sin meter la pata. Como ante todo la rejuvenecida compañía quiere recuperar su prestigio como productora de calidad, y dado que están metiéndose en berenjenales con las físicas más avanzadas, han tenido que retrasar el juego. Espero que esto sirva de ejemplo para que no haya más pazguatos que piensen que un producto coral y complicado como un videojuego se puede sacar según un plazo prefijado. Sobre todo si se quiere hacer bien. Y ahora se tragarán sus palabras y no volverán a mencionar el tema. Por gilipollas.

No hay comentarios: