miércoles, marzo 21, 2007

Hermano, coge mi mano enguantada

Si hay algo que está por encima de cualquier afición que pueda tener el que suscribe, eso es el heavy metal. Y dentro del mismo, el power metal. Cuanto más power, mejor.

Remontándonos en el tiempo, esta afición viene de aquellos años en los que empezaron a despuntar grupos como Stratovarius, Blind Guardian, Sonata Artica,… Ya había catado el heavy más clásico por parte de los Maiden o los Judas, pero esas guitarras desatadas, el doble bombo a toda mecha, la omnipresencia de los teclados, los coros de hermanos del metal; todo esto se sumaba a la afición de un chaval de quince años por los dragones y mazmorras, dando lugar al sentimiento del power metal.

Pero claro, nos vamos haciendo mayores, y vemos como los grupos que nos impresionaban van cayendo en la mediocridad, repitiendo esquemas, y dejando discos infumables, tales como “A night in the opera” o “Elements”. Hace un par de años desistí de seguir escuchando mi estilo preferido, acercándome más a los virtuosos de la guitarra (Satriani, Malmsteen, Salán,…) Apenas algún vistazo a los viejos discos de Manowar y compañía hacían que el fuego siguiera encendido.

Pero ahora resulta que han aparecido una gran cantidad de grupos jóvenes que han
superado todas mis expectativas. De aquí este artículo, no una vista al pasado, sino la constatación de que el heavy pocas veces ha tenido una salud tan impresionante como en el presente. Y sin embargo esto coincide con la indiferencia del melenudo español.

Grupos como Silent Force, Human Fortress, Symphorce, Hibria y muchos más, han sacado discos de una calidad extrema. No hablamos de un par de cortes buenos, hablamos de trabajos excelentes, donde todas las piezas son magníficas. Y sin embargo, he aceptado que jamás veremos estas bandas en el terreno patrio. Mientras que gente con un pasado excelente, pero un presente vacío, como es el caso de Helloween o el amigo Kotipelto, tienen cuatro o cinco fechas. Pero lo que es peor, los discos de esta gente es muy raro que se editen en nuestro país, quedando como solución la importación o métodos menos lícitos.


Tenía grandes esperanzas en el Monsters of Rock, que se celebrará en Zaragoza a finales de Junio, pero de nuevo vemos a los Guardian, Osbourne, Mago de Oz,… ¿Nos merecemos esto? Con el dinero que cobrará el amigo Ozzy, podrían traer bandas jóvenes que vendrían a comerse el escenario. Pero no, ahí tendremos a la sombra de una leyenda. Al menos espero que pueda terminar la actuación. Pero que más da, no pienso ir (al primer día, el segundo habrá que verlo Ed)

Pues eso, que al final me veo cogiendo vuelos a Londres para ver algún concierto decente. Que la verdad, debe salir casi igual que irte a Madrid o Barcelona. Y de paso, haces turismo.

Nota: Para los que queráis oír un poco de las bandas que nombro (de las jóvenes), buscad en youtube “spreadin some metal” No digo que todo sea bueno, pero vale la pena para ver por donde van los tiros actuales.

23 comentarios:

Grimnar dijo...

Astral Doors, que aparece en una foto, fueron los teloneros de Blind Guardian en Madrid... aunque yo me los perdí, porque no era lo interesante del concierto, claro. Y un apunte, es "A night at the opera", no "A night in the opera" xD

Dr Manhattan dijo...

Pues te perdiste un gran grupo, cercano al estilo de Rainbow y Deep Purple, aunque claro, con algo más de tralla. Si puedes, escucha "Bride of Christ", que pasada de canción.
A mí me paso lo mismo hace años en Valencia, pero los teloneros eran Iced Earth, que han ganado una burrada con el fichaje del Ripper.

P.D. Sois unos pijoteros. Que le vamos a hacer, mi espanglish de vez en cuando me abandona :)

Sammael dijo...

¡¡¡Sorpresa de las buenas!!! ¡Muy bueno el articulo, si señor! ;)

Joder, me acuerdo cuando, con un par de canciones de los Gamma Ray que me pasaron, me fui acercando un poco y de pasada al power metal (aunque no se muy bien si es muy correcto meter a los Gamma en el power, aunque el que me las pasó aseguró que si...).

Sinceramente es el genero no extremo que mas me gusta y creo que tuvo algo que ver con mis siguientes pasos hacia el Death y el Black.

Lo que es una putada, en uno o otro genero es lo que cuentas mas alla del segundo parrafo. Las viejas glorias se vuelven cada vez mas viejas y ajadas mientras que grupos nuevos se las ven y se las desean para saltar a la palestra.

En fin, al menos cada vez hay mas escena y mas grupos, gracias a la "pirateria" que tanto daño hace a la industria...

Radical Ed dijo...

Las peticiones del público han sido oidas por el magnánime Doc. Hacía mucho que no me informabas, ya investigaré sobre los grupos que mencionas.
Sammael Ganma [Gay]Ray no son Power Metal, son EL Power Metal hecho grupo. Prácticamente lo definieron ellos.
Se que prometí un plomo en gamerah para ayer, pero eso va a esperar hasta que vuelva de los madriles.
Doc a ver si coincidimos por el messen y hablamos sobre conciertos y demás. ¡Que te hecho de menos coño!

Sammael dijo...

Gamma Gay!!! XDXDXD, ahora me acuerdo de las "disputas" que teníamos entre mis colegas "jebis" y blackers, ains....

La duda era por culpa de la desinformacion de segun que fuentes... pues hay gente que asevera que son heavy clasico con un par de tuercas apretadas y, bueno... que mas te voy a contar...

Que mierda, eso de no tener donde meterse en Gamerah (si, los estudiantes repetidores de bachillerato han de sufrir con la mierda de los colecos nazis que les plantan en las bibliotecas)hace que apenas pueda pasarme por alli, ¡Y eso que dije que escribiria por alli con mas frecuencia dentro de lo posible! Si no fuera porque (creo) pasan un poco de la mierda incendiaria que soltaba antes y las gracejas que suelto ahora, Haru y Odd me matarian.

En fin, al menos me paso con (demasiada ^^U) frecuencia alla donde puedo meterme y tengo conocidos (cuando no grandes compañeros del mundillo ;))

Radical Ed dijo...

Diablos, gracias. Pero hay algo que no entiendo. ¿El PC te carga este blog y no te carga Gamerah? Pero si la gloriosa es una de las páginas que mejor van. Es más, mi PSP tiene más problemas con esta página que con Gamerah -si os fijáis NUNCA encontraréis un comentario mío aquí a horas de PSP-.

Grimnar dijo...

Más metal del bueno, El Reno Renardo, con el tema "Camino Moria"

http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

Es cojonudo xD

PD: Estoy bajando la cancion Bride of christ, pero tiene muy poquitas fuentes
PD2: No se en que sitio lei Ramma Gay, pero es uno de los mejores juegos de palabras que he leido! (de esos que tanto me gustan, eh Ed? xD)

Radical Ed dijo...

¡Oh Dios!
XD

Sammael dijo...

Je, je, je, juegos de palabras de esos haciamos con casi todos los grupos; asi salían Gaytiricon, Gayrongayden, etc, etc.

Lo de que no puedo verla es porque el Coleco desde el que escribo posee restricciones, es decir le han puesto un filtro de busqueda de "contenidos inapropiados" y han filtrado toda pagina web que tenga entre sus palabras "game" "videogame" o "videojuegos".

Por cierto Ed: ¿Sigues por los Madriles? Si es asi... ¿Que te parece la idea de acercarte a Valdemoro y asi invitarte a unas partidicas a lo PS3? *^^*

Radical Ed dijo...

La parienta dice que de eso nada XD

Grimnar dijo...

Ed ya ni se acuerda de sus viejos amigos madrileños :(

Radical Ed dijo...

Ah... ya se sabe. Tiran más dos tetas que dos teraflops multihilo con shaders unificados.

Mothrah dijo...

Sammael deja de adueñarte de la PS3, ¡es mia!. >.<

Bueno Ed pues tú te lo pierdes, una oportunidad es una oportunidad. Ya te arrepentirás, ya. XD

Nada, nos echaremos unas partiditas al MotorStorm a tu salud. :p

Radical Ed dijo...

Quiero vuestros gametags ya. Que si hay algo que desee más que echar al seguero de Tronic de la carretera es echaros a vosotros por sonyers. Lo Sonyers somos como los inmortales: sólo puede quedar uno.

Mothrah dijo...

Ok, es la misma que mi nick. Será un placer pegarte una paliza. :D

Si no recuerdo mal la tuya era Ed ¿verdad?.

Tronic Games dijo...

Lo de echarme de la carretera va a tener que esperar. Puede que PS3 no este agotada en la isla, pero Motorstorm si...

Me estoy consolando con VF5.

Radical Ed dijo...

La má es mi nick completo. Con espacio y todo. ¿La tuya va con mayúsculas?
Tronic no te preocupes que creo que no voy a tener una PS3 a corto plazo: me voy dos semanas fuera :'(

toroll dijo...

dragon force. Culmen de powermetal, todos los topicos, todo lo que sobra y todo lo que ha echo grande y ha echado a perder ese estilo. Merecen un monumento.


Vale , ya me callo.

Sammael dijo...

Mi Gametag es Sammael666, lo del numerito de marras es porque algun gañancete en algun lugar del mundo se ha adueñado de mi nick, tanto en lo Network como en lo TuTubo, (el gracioso mangante no sabe que tiene los dias contados...).

Entre que se ultiman los detalles y cada uno nos hacemos con nuestro monolito respectivo (dad por sentado que yo seré de los que mas tarden -_-) yo entrenare con el Motorstorm entre otros jueguicos (siempre y cuando mi mecenas Mothrah lo permita ^^U)

Mothrah dijo...

Es Mothrah, sólo con la M en mayúscula. Hay un problemilla, y es que necesito tu ID online(esta no admite espacios) como la llaman aquí; o bien confirmas tu ID online con una PS3, o es que me la has dado mal(según esto hay un RadicalEd registrado).

Sammael, no te la pillarás hasta que salga el pack de PS3 + GT5, que lo sé yo. :p

Tronic games dijo...

"Sammael, no te la pillarás hasta que salga el pack de PS3 + GT5, que lo sé yo. :p"

Eso decia yo... pero las ansias consumistas pudieron conmigo.

Radical Ed dijo...

Pues cuando hice el registro online me dejaron poner el espacio. A ver si me la han metido doblada.

Sammael dijo...

"Sammael, no te la pillarás hasta que salga el pack de PS3 + GT5, que lo sé yo. :p"

Corrijo, no me la pillare hasta que tenga 600 napos en el bolsillo, y me voy a poner a buscar curro para este verano...