lunes, marzo 12, 2007

Be aware the storm get closer

Hoy me pongo en plan “este es mi blog personal y os cuento mi vida porque así me quedo a gusto”. Veamos cómo va la cosa, primero lo más impactante. Gamerah ha cambiado de temaje y ha vuelto a conseguir que mis más edulcorados sueños sobre el diseño de nuestra futura página parezcan cutres. Maldita sea, toda la red parece cutre a su lado. Mucho me temo que o nos agenciamos unos cuantos miles de diseñadores -Oltar es bueno pero es sólo uno- o no pienso contar por allí que he abierto una web, por puro pudor. Veremos si puedo coordinarme con la gente de Oltar para mejorar constantemente el diseño de la parte de la página que me toca -ya veréis a qué me refiero, ooooh… ¡secreto!-.

La Game Developers Conference ha terminado y lo cierto es que no acababa de descifrar el insulso sabor que me ha dejado hasta que leyendo a Tycho en Penny Arcade me he dado cuenta de que tiene toda la razón. Ha pasado de un evento independiente de desarrolladores a un producto más mediático -en la línea que casi mata al E3-. La mejor prueba son las declaraciones que criticaban a la infame Wii y al pérfido sucesor del Ocarina of Time: el Twilight Princess. ¿Qué hay en estas declaraciones que sea indicativo de la podredumbre en los concilios? Pues sendas rectificaciones inmediatamente después de que los foros de medio mundo -el civilizado- estallasen en discusiones y socarronas bromas. Esta intromisión de lo que es políticamente correcto choca con la filosofía de un evento en cuya edición del año pasado el creador del God of War dijo que para inspirarse se llenaba de odio escuchando a Christina Aguilera.

Continuando con la GDC creo que el mayor peso que ha soportado este evento es el hype de hardware. ¿Hardware dices? ¿Con todos los sistemas ya en el mercado? ¿Qué te metes Ed? Paséate por cualquier foro medianamente decadente y verás que hace unas semanas todos estaban esperando que su compañía hiciese grandes declaraciones al respecto. Sobre todo desde que Inmersion y Sony volvieron a ser amiguitas. Yo mismo daba por hecho que vería un prototipo de Zaphir corriendo a 1080p -vía HDMI- con una imagen que mostrase cómo un objeto respondía al movimiento de los acelerómetros del nuevo mando. Y un disco duro de X-7 Gigas mayor que el actual. En cuanto a la vibración en el Sixaxis aquí les dejo con las desalentadoras palabras del tío Phil capeando el temporal en 1up:
“Por supuesto que la comunidad de fans influye mucho nuestra manera de pensar. Lo genial del modo en el que el mundo funciona es que estamos siempre conectados con nuestros usuarios y siempre estamos contentos de oír sus opiniones y pensamientos. Pero ya sabes, no es siempre posible hacer algunas cosas, algunas cosas no son económicamente factibles, y no es práctico hacer algunas cosas. Nuestro trabajo es intentar navegar siempre estos temas con tanta efectividad como podamos.”

No es que una pequeña brecha vaya a provocar el naufragio pero cuanto menos son unas palabras inquietantes, aunque muy bien puede ser una estrategia para que la gente no se espere a la versión con vibración y la compre ahora.
Y sin dejar el dramón de la PlayStation3, el juego que posiblemente justificaría la compra de ese monolito hoy por hoy: el Motorstorm se ha llevado un grito de frustración unánime en toda la crítica. Es una gran experiencia. Sí, pero es una experiencia corta. Otro escollo en el tortuoso sendero de las decisiones. La promesa de un futuro material descargable -aún no se sabe si apoquinando- no despeja la sombra de superficialidad que ha arrojado la tormenta críticas poco optimistas respecto a la viabilidad del título a largo plazo. No quisiera comprarme otro arcade de Sega como ya hice en Saturn. En su favor está la reiterada comparación con el estilo de juego del Wipeout, halago más que convincente.

En otro orden de cosas estoy volviendo a escuchar el Nightfall in Middle-Earth.

19 comentarios:

Taliesin dijo...

Terrible, de toda la reseña sólo me quedo con la última frase...

Oh at dawn
I´ll face the edge of thorns
Oh at dawn
I´ll pray at the edge of thorns

GUARDIAN, GUARDIAN, GUARDIAN!!!

Unknown dijo...

Ei! He cambiado la dirección ¿Cómo has llegado tan pronto? Creía que iba a tardar más en divulgar la nueva.
:/

Taliesin dijo...

Juas, juas. Ed, creo que te he ganado. Acabo de echar una partida al Motorstorm en el Fnac.

Y sí, es una pasada. Punto. Y eso que los juegos de coches no son lo mío, pero gráficamente es espectacular. Lo malo, que el sixaxis es una auténtica basura. O al menos los que estábamos ahí no hemos sabido utilizarlo.

Cuatro tío de veintipico rodeados de crios de instituto. ¡Qué duros somos!

Unknown dijo...

A efebeí y a mí se nos ha ocurrido pasarnos por el fnac, pero siendo el de aquí tan enanujo seguro que no tiene la PS3.
La función tilt del sixaxis mejor desconectarla. ¿Son las cargas tan desesperantes como dicen?

Sammael dijo...

Bien es cierto que a la GDC, como a otros eventos, la está matando el "Hype" y la consecuente expectación. (... putos fanboys!!! XD). De todos modos, si te sirve de consuelo mi informador personal me ha comentado que "expertos" del mundillo consideran el lanzamiento de Zephyr en Mayo, siendo esa la contraofensiva de Microsoft ante la PS3 junto con una reducción de precio del Premium "Pak".

Con respecto a catar el monolito, de nosotros (el staff de Battrah) solo uno la cató, pero se trataba de una importada de los USA (por lo que las impresiones no pueden ser 100% seguras con respecto a la que nos llegará) y encima el muy cabrón no redactó nada. Pero da igual, en cuanto tengamos oportunidad lo mismo nos acercamos al Fnac de Callao a ver si han sustituido la vegetal 360 que tienen por el monolito DUB Edition. ;)

Unknown dijo...

El staff de este blog se te ha adelantado. Nos fuímos a lo fnac y Oltar y yo mismo estuvimos jugando a las demos -Motorstorm y F1-, efebeí obviamente sólo miró como buena graphic whore. En realidad no es nada que no hayas visto si te has pasado la vida en Game Trailers. El F1 me sigue pareciendo una burrada técnica (Liverpool Studios FTW!) y el juego de Evolution es divertido pero no sobresaliente ni adictivo.
Tengo planeado un viaje a Troniclandia con lo que lo más probable es que me la acabe pillando en Noviembre o así... Pero quién sabe.

Unknown dijo...

Aclaración: el viaje lo haré si consigo que no me salga la broma por lo mismo que una 360...
U_U Que caros están los viajes desde aquí -en Madrid te vale ir 150 pavos-...
T_T

Sammael dijo...

jodidos afortunados... XD

En fin, a ver si planeamos nosotros la escapadita al Feudo de Aguirre y Gallardón (Proximamente Republica de Battrah). Que tenemos un par de cosas por ver alli.

Con respecto a lo de los dos juegos me esperaba no me esperaba lo de que el Motorstorm no es adictivo... en fin... hasta que no lo cate no habra opinión de un servidor. Una pregunta es: ¿Cuales son las funciones implementadas del Sixaxis en ambos juegos?

Troniclandia no se donde es pero bueno, da igual, no sabia que la bromita del viaje te iba a salir tan cara... supongo que será por la distancia...

Con respecto a lo de tener la PS3 en nuestra redacción, hay un 75% (por no decir mas) de posibilidades de que nos adelantemos a la vuestra :P (del dia 23 a una semana mas tarde aprox.)

Unknown dijo...

A mi lo de los acelerómetros nunca me hizo gracia. Sólo contemplo su uso medianamente en juegos de vuelo y para echar instintivos vistazos en los shooters -y siempre complementario al segundo analógico-. De modo que no activé la función.

Lo de adictivo es algo completamente personal. Siempre pensé que un juego que se basa tanto en la jugabilidad como ese no puede analizarse: si te gusta el estilo de juego bien y si no también. Además era la demo, no el producto acabado, y sólo probé con el camión -tengo muy poca capacidad de atención XD-. Es probable que el juego completo sea una experiencia mejor que estar de pie en medio de un montón de aspirantes a frikis con el sixaxis anclado a una manguera metálica.
El juego es rápido que te pasas -y la demo corre más lenta- y divierte, pero no me apeteció jugar más el mismo escenario y en un juego con 8 escenarios ese es un problema -para mí-.

Ya veremos si nos ganáis con el tema PS3... depende de varias cosas.

Sammael dijo...

Lastima, creí que por lo menos habias catado la función de marras T.T, pero gustos aparte, el hecho de ver a unos cuantos haciendo el mongolo con el mando de marras seguramente haga que se te quiten las ganas de probarlo en publico...

El hecho de que sean demos cambia las cosas, hasta que no se pruebe el juego terminado nunca podre obtener una opinión 100% veraz sobre el tema (joder, parece que estoy obsesionado con los porcentajes... ^^U)¿Vehiculos que pille en el juego? Todos menos las motos (Kill tha Motard!!! XD).

Por lo menos pude ver el monolito in person (seguramente una maqueta de exposición a escala real, dudo que se arriesgasen a traer una de verdad) en el bendito E-Live SIMO.

Por cierto, siguiendo con el tema musical, los Blind Guardian molan un buen rato, aunque un servidor esta escuchando ultimamente Emperor, su equivalente Black Metal (melodico con un tinte epico) ;)

Unknown dijo...

Ah... los temas musicales para maese Manhattan. Que es el se pasa la vida en páginas de turbo metal. A ver si el cabron se anima a poner algo aunque sea de música ya que esta de Falles.
¡Aquesta nit la cremá!
A tutti borrachomielda!

Sammael dijo...

Ok, ok, a ver si desde aqui le pinchamos a Sir Manhattan para que ponga algo. ;)

Si es que, junto con los jueguicos, la musica es otra de mis (muchas, demasiadas quizá ^^U) pasiones. Si te da por echar un vistazo a los usuarios registrados de Geedorah seguramente me encuentres; eso si, no esperes mas que ver mi (incompleto) perfil. :P

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que hablo castellano, piensa en el lugar mas lejano (pero aun español) que se te ocurra.

Exacto, Canarias.

Y, si como me imagino, el viaje es para un non-stop fuck con la girl, lo mejor es que te quedes dentro de la peninsula, te va a salir mucho mas barato.

Si aun asi insistes, procura mirar ofertas con Spanair, que suelen ser las mas baratas.

Unknown dijo...

El tema viaje está mas que descartado. Ella se va con la amiga -de Gran Canaria también- a ver si estudian alejadas del ajetreo de la capital. Cómo se nota que las chicas NO TIENEN que comprar hardware.

Lo de la PS3 aún es para cuando me haya presentado a determinado exámen. Y aún así puede que me la pille sin juegos. Ninguno me convence.

Anónimo dijo...

"a ver si estudian alejadas del ajetreo de la capital"

xddd

err, mmm, si, si...

Unknown dijo...

XD
¡Calla puta! No quiero oír lo evidente... ¡mira!
LALALALALALALALALAALALAALAAAAAA...

¡NO TE ESCUCHO!

XD

Sammael dijo...

Joder, Canarias, ¡¡¡Cierto, ya lo dijiste en Gamerah cuando lo de los carnavales!!! vaya memoria de Intellivision la mia... ^^U

Me acuerdo de cuando fui mas chico a Tenerife en verano (de la estancia y de un GT 3 a 8500 Pts :P) pero por Las Palmas no he estado nunca... Ya vere si alguna vez podre arreglar esa falta (Es que tampoco soy muy viajero ^^U)

Anónimo dijo...

"Tenerife"

Ese conglomerado de puebluchos en una isla sin playas.

Gran Canaria is the answer.

Sammael dijo...

"Ese conglomerado de puebluchos en una isla sin playas."

XD

Para una que tienen de arena no volcanica resulta que la arena es "regalada".

Eso si nada como subir a lo mas alto del Teide aguantando el olor del azufre.

Al llegar a la cima, senti lo que debio de sentir Oddler (segun El Alcalde) encaramado en la fuente de la plaza mayor de Canaletas (sensación de victoria, me refiero...)