sábado, octubre 29, 2005

Ah... La imparable señorita Piccot...


Es inevitable, antes de hablar del siguiente juego, hablar del máximo representante de la saga: Call of Cathulhu Shadow of the Comet. Este es sin duda, y sin saberlo yo al ser muy mozo cuando lo jugué, el primer videojuego que es arte puro. Desde el grafismo, que incluso hoy –lo volvía a jugar en una maravillosa versión hablada este verano- sigue siendo preciosista y del todo homologable, hasta la historia que te sumerge en un ambiente hostil en el que todos los personajes se te antojan sospechosos. Un gran juego. Cualquiera que lo haya jugado cuando salió, hará más de diez años, lo recordará con cariño. Cualquiera que no lo haya jugado debe jugarlo ¡ya! El juego del que voy a hablaros es el Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Un magnífico juego que saldrá para PC, Xbox y PS2 con unos gráficos alucinantes ¿verdad vieja Morla? Pues no, no y no. No es un juego magnífico, porque aunque asumo que el argumento es demencialmente bueno –aunque no me he molestado en leer sus reviews en Meristation.com y GameSpot.com- resulta que no viene doblado. Yo he leído a Lovercraft y os aseguro que no hubiese podido hacerlo en su lengua natal, ya se que recurro mucho a este tema, pero ¿cuándo dejaremos de se discriminados los jugadores en el tema del doblaje cuando aquí se doblan basuras como “El sonido del trueno” o “Splinter Cell”? Mi segunda negación viene al caso de que el juego no saldrá finalmente para la caja negra de Sony, supongo que por las pérdidas que ha tenido la compañía distribuidora TakeTwo, porque no creo que sea por los gráficos, que incluso su versión de Xbox desmerecen en texturas. Por lo visto algún físico nuclear metido a director de marketing ha decidido que lanzándolo en Xbox, concentrando así esfuerzos económicos, venderían más que al lanzarlo en una consola que tiene un parque de más de noventa millones en todo el mundo desarrollado. Pensandolo bien puede que por contraste con el resto de juegos desluzca menos en el pobre catalogo del mastodonte de Microsoft. Pero la verdad es que da igual. Aunque los usuarios de Sony consiguiésemos la versión PC este lanzamiento seguiría siendo una historia triste. Howard Philips Lovercraft se merece más.

Menos mal que hoy estoy de buen humor, sobre todo por el que derrochan los chicos de la redacción de GameSpot.com, y si no leed el primer párrafo de esta noticia –tiene gracia porque todos sabemos el tono exaltado que se usa en los foros-, y por supuesto por el retorcido humor de los revolucionarios.

Y eso es todo. No siempre van a ser artículos mastodónticos ¿no?

3 comentarios:

MUL dijo...

Anonimo es el primero que te contesta siempre xDD

Radical Ed dijo...

Es un gran lector. Deberia solicitar los servicios de The Punisher para castigar el Spam

MUL dijo...

Tengo que llamar a mi amigo?? Hace mucho que no requiero de sus servicios