jueves, enero 25, 2007

Advenimiento

Sony Computer Entertainment Europe acaba de anunciar el mayor lanzamiento europeo de la historia desde el de la Super Nintendo. ¿Os acordáis? El genial Super Mario World, cuando no estábamos empachados de Mario. Super Castelvania, el cual he terminado de nuevo recientemente. Tiene toda la calidad que recordaba. El derroche técnico y jugable del Super Probotector. PlayStation ha optado por el título con una línea de títulos que, sin llegar a la calidad del mencionado, resulta cuanto menos muy atractiva. La nota de prensa de la compañía japonesa, no obstante, destaca más por lo que no dice que por lo que detalla. Veamos primero lo que sin duda habréis leído en cuanquier otro sitio antes que aquí -y sin embargo aquí estáis, pinchando sobre el vínculo que os trae a mi blog con la intención de discrepar de mis opiniones "a ver que dice el gilipollas del Ed este"-. La consola prometida llegará a Europa el día 23 de Marzo, tan sólo cinco meses después que a los territorios de lanzamiento, y si nada falla llegará en una primera remesa de un millón de unidades. Tal y como se sospechaba no va a haber ningún tipo de bajada de precio -lo cual se veía venir siendo Europa un territorio tan favorable para Sony y siendo la consola un agujero negro de dinero incluso a 600€ cada una-. Hablando de lo cual, y como muchos rumores también habían acertado a predecir, el modelo de 20GB sin wifi no estará disponible en el lanzamiento y se irá implementando según los requerimientos de la demanda. Es decir, que como casi siempre Sony ha apredido de sus competidores y va a ahorrarse la imagen de "core systems" en stock. La consola vendrá acompañda con los típicos cables para todos los gustos a precios más bien poco razonables -aunque hay que esperar a ver la conversión a euros-, un mando de vídeo ochentero y por supuesto Sixaxis adicionales para quien todavía juegue a dobles con asiduidad. En cuanto a los juegos, como he mencionado antes la cosa no puede impresionar más. En contraste con los trites lanzamientos de las últimas generaciones nos encontramos ante un surtido espléndido.
MotorStorm™ - SCEE - Disc. La estrella del anuncio. Sorprende más que reciba más halagos por su planteamiento y su desarrollo que por su nivel técnico. Algo que es de agradecer en esta nueva y marrón generación con cierta propensión a los juegos cortos. Casi seguro la opción de compra de la gente elegante.
FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION - SCEE - Disc. Sobervia realización técnica con quizás el motor físico más convincente del que tengo constancia. Un motor físico un tanto limitado, eso sí, en algunos aspectos. Gráficamente no creo que exista nada mejor en el mercado. Una demo técnica que sin duda venderá mucho en estos viejos reinos de decadentes poseedores de coches caros. El modo online que proponen es a la par ambicioso e inteligente. Si no te importa no derrapar en un juego de coches debes planteartelo.
Lemmings™ - SCEE - Network. Si por unos pocos euros puedes tener este clásico no es mala idea. Recordad que sí podréis jugarlo con ratón.
Go! Sudoku - SCEE - Network. Gracias a dios me he desintoxicado de los Sudokus.
Blast Factor™ - SCEE - Network. La inevitable respuesta al Geometry Wars. Un movimiento típico de Sony aunque no es muy reprochable: la e-distribución atrae a todos los desarrolaldores ochenteros frustrados -de que hayan pasado los ochenta, no quiero decir que sean mediocres-.
flOw™ - SCEE - Network. Compra casi obligatoria. Precioso, adictivo, se ajusta a tu ritmo de juego y es original. Veremos cuanto cuesta bajarlo.
Call of Duty 3 - Activision UK Ltd - Disc. No os lo váis a creer pero todacía no me he comprado un juego de la segunda guerra mundial desde que adquirí el Medal of Honor en versión Platinum para mi primera PlayStation. Efebeí insistirá en que lo adquiera.
Tony Hawk’s Project 8 - Activision UK Ltd - Disc. Una buena saga que quizás no justifique el desembolso de una novedad, pero que sin duda tiene sus adeptos. La calidad de estos juegos hace irreprochable la compra de una copia por parte de un fan de los patines.
Full Auto™ 2: Battle Lines - Sega®Europe Ltd - Disc. Un arcade -definirlo como juego de carreras me resulta ridículo- bastante interesante. Ya veremos si la distancia de dibujado es compatible con su velocidad.
Virtua Fighter™ 5 - Sega®Europe Ltd - Disc. El purismo de la lucha con un nivel técnico sobresaliente. Puede que hasta no sea aburrido a largo plazo. Pero no contéis con eso.
Virtua Tennis™ 3 - Sega®Europe Ltd - Disc. Me temo que esta saga seguirá torturándome una generación más. ¡Os dio a todos! ¡Que asco de amigos!
NBA 2K7 - Take 2 International SA - Disc. Deporte.
NHL 2K7 - Take 2 International SA - Disc. ¿Deporte?
The Elder Scrolls lV: Oblivion - Ubisoft Entertainment SA - Disc. Un quiero y no me atrevo de rol de PC típicamente simplificado para las consolas. Nuestro experto ya tiene un veredicto: pierde profndidad respecto al anterior y la historia es anodina. El Doctor Manhattan -ausente por problemas técnicos y de demencia senil- recomienda ser más hardcore y no adquirir este juego.
Def Jam: Icon - Electronic Arts Ltd - Disc. Cosas de americanos con el típico acabado de EA.
Fight Night Round 3 - Electronic Arts Ltd - Disc. Como el anterior pero con sudor a cubos.
F.E.A.R. Vivendi - Universal Games Intl SA - Disc. Un FPS que redime al género con un cuidado en todos sus apartados impecable. Un juego que debes tener. Muy censurable que venga sin la ampliación.

Y a continuación una serie de mediocridades y juegos de Sega que puede que vendan en mayor o menor medida, pero que desde luego tienen la importancia de un platelminto:
Gripshift - Sony Online Entertainment - Network
Genji™: Days of the Blade - SCEE - Disc
Resistance: Fall of Man™ - SCEE - Disc
Ridge Racer™ 7 - SCEE - Disc
Tekken®: Dark Resurrection - SCEE - Network
Go! Puzzle - SCEE - Network
Super Rub’a'Dub - SCEE - Network
Marvel: Ultimate Alliance - Activision UK Ltd - Disc
Sonic the Hedgehog™ - Sega®Europe Ltd - Disc
Gundam – Target in Sight - Namco Bandai Games - Disc
World Snooker Championship 2007 - Sega®Europe Ltd - Disc
Blazing Angels Squadrons of WWll - Ubisoft Entertainment SA - Disc
Enchanted Arms - Ubisoft Entertainment SA - Disc
Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent - Ubisoft Entertainment SA - Disc
NBA Street 4 Homecourt 2007 - Electronic Arts Ltd - Disc
Need for Speed Carbon - Electronic Arts Ltd - Disc
The Godfather: The Don’s Edition - Electronic Arts Ltd - Disc
Tiger Woods PGA Tour 2007 - Electronic Arts Ltd - Disc
Untold Legends: Dark Kingdom - Electronic Arts Ltd - Disc

Tal y como he dicho antes lo más destacable de esta nota de prensa es lo que no está. No está el periférico para Memory Cards. No están las demos ¿Dónde diablos están? Vale, Gran Turismo HD será gratuito. Pero ¿y las demás? Hay que ser vago para poner una nota de prensa y dar por entendido que estarán, o no, disponibles las demos. Ni que los empleados cobrasen por palabras escritas. Y la mayor ausencia de todas está protagonizada por un juego: Hevenly Sword. Con fecha de salida el 8 de Marzo en tierras del tío Sam no se explica su ausencia el día 23. Continuando con las bajas informativas podrían haberse tirado un poco a la piscina y decir algunos títulos que saldrán en eso que ellos llaman "periodo de lanzamiento". En los tres o cuatro primeros meses vamos. ¿Estará el Hevenly en esa ventana? ¿A quién le importa? Aparte de lo mencionado tengo en mi cabeza el rumor de un vacío de conocimiento. Por la hora a la que escribo esto no sabría decir exáctamente qué, pero me da la sensación de que varios títulos y varias funcionalidades se han dejado en el aire.
En el día de hoy se ha anunciado paralelamente la salida de un nuevo firmware que solventa los fallos gráficos en la emulación de las anteriores PlayStations así como el soporte para 480p para los juegos que estén diseñados para ello. En la información de esta madrugada se ha puntualizado que, además, habrá un nuevo firmware que coincidirá con la salida del sistema el Europa.
Actualización: Ubisoft Netherlands confirma que ese juego en el que se distinguen polígonos entre haces de luz, es decir Rainbow Six: Las Vegas, acompañará el lanzamiento europeo de la bestia negra. Verémos cuantas veces más tengo que actualizar esto hasta que todos los juegos que Sony se ha dejado en el camino digan "presente".
-¡Buenas noticias chicos! Según Eurogamer Atari distribuirá el infame Mobile Suit Gundam: Target in Sight para el lanzamiento europeo del nuevo dispositivo tecnológico de entretenimiento para ricos de la compañía de Mamá. Y nos han encargado a nosotros entregar los discos.
-¿Y cuál es la buena noticia?
-Pues que nosotros somos americanos y podemos alegranrnos de todo lo malo que les pase a esos aristócratas decadentes. Además aprovecharemos para enviarles una remesa de unos viejos discos insufribles de principios del siglo XXI que todavía guardo en el almacén. Los llamaban Halo 2 creo...

¡Viva Europa!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sobervia realización técnica con quizás el motor físico más convincente del que tengo constancia."

UH-AH!

¿Y eso quien lo dice, hijo mio? ¿tu?

Te adelanto que no.

El ultimo motor fisico decente que acompaño a un juego de F1 fue el de F1 Challenge 99-02, de (¡OH NO!) EA. Motor que han usado los de Simbin para crear el siempre glorioso y magnifico GTR.

Aunque no el mejor. Para encontrar el mejor motor fisico de juego de F1 (y por tanto de conduccion) debemos irnos hasta Geoff Crammond's Grand Prix 4.

Lo se, soy repelente.

Lo sabes, eres un sonyer repelente.

Los dos lo sabemos: vaya mierda de line-up.

Unknown dijo...

Yo mido cada palabra, por eso se puede leer en tu cita "del que tengo constancia". Y personalmente no he visto efectos de deformación de carrocería y colisiónes de escombros -las ruedas rebotan como si tuvieran verdadera consistencia neumática- como esos.

Unknown dijo...

Ya me he acordado de otra de las ausencias. Armored Core 4 -un juego completamente de la next gen que comento en el artículo: marrón y corto- debería estar en la lista ya que ya ha salido la versión nipona, ha sido analizada en Eurogamer y es una de las pocas sagas de mechas que llega regularmente a europa capítulo a capítulo.

Unknown dijo...

Cinco meses después del lanzamiento de esas bombas de relojería con destino al SAT de Alemania la 360 seguía con un catálogo paupérrimo.