miércoles, enero 10, 2007

Guantes herejes

Nunca me ha gustado Madrid. Desde fuera me ha parecido siempre un monstruo desaseado incapaz de encargarse de él mismo. Por lo poco que he visto en mis pocas visitas no me equivocaba de mucho. Juan Manuel de Prada compartía esta dantesca visión de la capital en uno de sus primeros artículos –cuando todavía se le podía leer de vez en cuando sin quedar cataléptico-. Lo peor sin duda son sus habitantes, en su mayoría malhumorados de todas partes a los que la vida parece haber llevado a una ciudad que no les gusta. En menor medida hay madrileños de verdad. ¿Quieren saber qué es un madrileño? Pongan una serie o película española. Si aparece algo obsceno, grosero, descortés y/o barriobajero casi seguro que lo ha escrito un madrileño, y hay todavía más posibilidades de que lo interprete uno. Para que se hagan una idea del tipo de persona de la que hablamos mi primer lector es de Madrid y mi actual media naranja nació y medio vive allí. ¡Así de viles son!

No obstante seamos justos. Madrid y sus habitantes tienen su utilidad. Nuestro penoso reino se gobierna –a duras penas- desde allí. Y si pones el dedo en medio del mapa de España da gusto que haya un nombre. Para sorpresa de todos -y mía- un foráneo de la capital acaba de aportar algo más a las dos utilidades antes mencionadas. Mul, que últimamente se hace llamar Grimnar por pura nostalgia, ha respondido al llamamiento de este blog y ha localizado el secreto insondable de Nintendo. La fuente de la eterna juventud. El origen del universo. ¡La canción del Wiibaile! Parece ser que el clon de Geroge Michel educado por Michel Jackson se llama Prahbu Deva. Sin duda el nombre es americano. Este tipo, influido por las canciones más psicodélicas de los Beattles ha titulado a su obra magna Kalluri Vaanil. Y yo que me alegro.

Pero basta de hablar de la gente cercana a mí y hablemos de mí. He descubierto que en gamerah hay una incipiente comunidad de futuros usuarios de PlayStation3. Por su escatológica actitud hacia Sony he de admitir que no me lo esperaba en absoluto, máxime cuando los que han confesado sus intenciones son dos redactores –incluyendo al líder espiritual de esta página, con permiso de “pelotas” Moore, Oddler- y un lector del blog –Trónic “unregistered user” Games-. Ya se que más arriba he insinuado que hay que ser vil para leerme, pero nuestros lectores son viles y respetables. Los tiquismiquis de la semántica a la calle. El caso es que no son los típicos meningíticos fanboys de Sony con los que uno está acostumbrado a compartir causa. Y fíjense, una vez hablando con efebeí le comenté que yo era algo así como el rival intelectual de Dom “necesito tu ropa, tus botas y tu PC” Seraphim, y él me contestó con ese desdén seguero suyo: “Tú… tú ¡tú eres el rival intelectual de todo el mundo! Le llevas la contraria a todos”. La frase se me quedó porque me preocupa estar determinado por los gustos de los demás. Evidentemente la atadura es igual si siempre haces lo mismo que si siempre haces lo contrario. Bien el caso es que mi –creo que ya mencionado- ciclo de aficiones parece haber dado una vuelta completa. Tiene gracia, me encontraba en una situación similar cuando adquirí mi ya vetusta PS2. El caso es que justo cuando parece que Sony despega, cuando el seguero del blog me dice que me tengo que comprar la consola, cuando los juegos sufren adelantos en vez de retrasos y en definitiva todo va viento en popa en el mundo de Sony… es cuando menos me interesa tener un cacharrito de estos. Gran culpa de esto la tiene la foto retocada con Photoshop que anuncia una de esas costosísimas subastas de consolas pintadas y que acompaña a este texto. Aparte hay más cosas. Los juegos más interesantes salen para mi vieja PlayStation, mientras que la nueva sólo promete algo de diversión entre el barro –un barro que cada vez me llama menos-. Y si me espero lo suficiente podré adquirir el sistema en un color que me llame más que el negro. A su favor está por supuesto que cuanto más tarde en comprarla más cutre será el material del que está hecha. Es más, creo que estos primeros modelos no son de China, sino de Japón. En fin, como ya he dicho puede que sea cosa de mi ciclo de interés. Quizás me estoy sociabilizando en demasía o puede que el catarro que arrastro desde hace ya un mes y los inminentes exámenes me estén mermando la ilusión. El caso es que mi mente ahora divaga en otros gastos –divaga en general, lo sé- y no sé si es por llevar la contraria. Tengo que curarme este maldito resfriado.

Y como siempre al final las cosas que pueden interesaros. No despedimos al tío Ken desde aquí por el homenaje que ya le dedicamos y porque no es que se haya ido muy lejos. Pero el caso de Greg es otro. Greg Kasavin deja Gamespot. Se van con él los análisis con camisetas a modo de capucha ninja, el entusiasmo por los juegos y un montón de virtudes más que lo convierten en un ejemplo para toda la prensa especializada. Os recomiendo que no os perdáis su despedida desde On the Spot con vídeos de sus mejores momentos. Y un hipervínculo más. Todos sabemos que nadie le toca las narices a Peter “pelotas pa’fuera” Moore, y menos un arribista como Kaz. El Brutus de Sony Computer Entertaiment ha querido emular a su predecesor y en sus declaraciones ha hecho un envite a Microsoft diciendo que PlayStation 3 es la consola más potente, y que cualquier otra cosa que se diga sencillamente no es verdad. Pero Moore no se ha pasado diez y seis años vendiendo calzado deportivo para que un enano le toque las narices con el hardware, y menos si no es de 1Up. De modo que ni corto ni perezoso ha puesto los puntos sobre las íes en Games Industry sacando la pelota con esa efectividad que le caracteriza. El hardware no lo es todo en los tiempos que corren Kaz. Por supuesto esta situación bochornosa se hubiese podido impedir si Kutaragi siguiese en su puesto, ya que todo el mundo sabe que las declaraciones de Ken son incontestables e inabarcables. Evidentemente sólo se pueden hacer conjeturas sobre lo que hubiesen sido unas gloriosas declaraciones suyas, si supiese expresarme tan bien como Kutaragi ahora dirigiría una compañía, dos si son de España. Ya se darán cuenta de su error.

"Those wacky Brits" declara jovialmente Moore en la entrevista.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida comentar que desde ayer tengo 19 años!! Felicidades Grimnar!

Unknown dijo...

Ya te he felicitado por messenger y en vientos de guerra. No seas quejica. Además felicitar tarde no es mi estilo XD

Anónimo dijo...

Ya, pero no el resto de lectores de tu pagina. Inutil!

Por cierto, no comparto para nada lo que dices de Madrid. Si vas por el centro, si, encuentras miles de personas y tal, pero eso pasa en todas las grandes ciudades. Aqui en Madrid molamos mas que el resto

Unknown dijo...

Ah, pero ¿eran personas?

Anónimo dijo...

Acho radica', pa se' pe'sonas no hay que habla' asi!

Unknown dijo...

Pues en mi opinión sí que es un mínimo a exigir que digan paletadas en vez de gruñir y tocar el claxon como único medio de comunicación. Claro que ya sabéis que yo soy un poco sibarita...

Anónimo dijo...

Te dejas los insultos!

Unknown dijo...

XD

Anónimo dijo...

Cierto, Madrid aburre.

En cuanto al texto... en fin. Nunca fui partidario de comprar las consolas en sus fechas de salida correspondientes, excepto si son la Dreamcast, Mega Drive, Saturn, Master System y Game Gear (por ese orden).

Ni que decir tiene que he roto esa 'ley' no escrita comprando dos de las tres consolas de esta presente 'generacion' (si, ya tengo mi Wii, y si, aburre como Madrid) en fechas proximas a su salida al mercado. La PS3 no sera menos: me encanta tener un nuevo juguete cada pocos meses.

Ahora bien, si dudas entre comprar un trozo de plastico cuyo valor real es de unos tres euros y una consola cuyo valor real ronda los tres gritones de dolares es que algo pasa. ¿A quien le importa que tenga buenos juegos en su salida? ¿Acaso Wii tiene? ¡NO! (Zelda es pura basura, como cualquier aventura y/o rpg)

Anónimo dijo...

Pero la PS3 no transporta Land Raiders. O sí... ¡Land Raiders maldita sea!

Mothrah dijo...

¡Eh, un respeto!, que yo también soy de Madrid. ¿Ed, de dónde eres para decir esas cosas tan feas?, seguro que de Valencia... ¬¬

Respecto a lo del séquito de lectores con PS3, ya puedes ir apuntándome. Si es que entre que me quedé sin Internet, mi PC se jodió, y Gamerah está hecha un gallinero no he podido comentar mucho... -_-

Por cierto Grimnar, felicidades.

Unknown dijo...

Sólo diré que cuando crees que no puedes sentir más amor por un Land Raider, entonces abres su pequeña compuerta y el amor se dispara al infinito. De modo que imagináos la experiencia que tiene que ser tener la nave. Por otra parte el iPhone vale otros 600 y es otra buena compra. A ver si al final me lo pillo todo XD

Mothrah dijo...

Re: "Por otra parte el iPhone vale otros 600 y es otra buena compra. A ver si al final me lo pillo todo XD"

Sí, pero eso es lo que cuesta en América y en dólares. Se prevée que llegue aquí para comienzos de 2008(o Navidades de este año como muy muy pronto y con suerte) de la mano de Movistar. Será entonces cuando el precio suba de forma estratoférica y la PS3 hasta parecerá barata.

Anónimo dijo...

¿Y eso que importa?

Lo que importa es su factor 'coolness'.

¡Y esta por las putas nubes!

iPhone!!!111
iPhone!!!!1
iPhone!!!!111
iPhone!!!!11
SEGA!!!!!!!!!!!11
SEGA!!!!111
SEGA!!!!!!!!!!111