miércoles, febrero 07, 2007

Los clanes cuentan historias sobre él

Tenía que pasar. Una vez infectado con la psicosis de las figuras de acción, Oltar se ha puesto a escarbar en la página de Neca y ha encontrado algo con lo que infectarme a mí. Y la magnífica figura de Kain que acompaña a estas palabras va a pasar a ser parte de la imaginería consumista que me acosa en mis pesadillas. Que se ponga a la cola, que últimamente sólo sacan productos a mi medida –hola Apple- y por un precio estrafalario. Ya que estamos hablando de mi saga fetiche hagamos un repaso de cómo van las cosas. Para mi vergüenza mi reseña a medio perpetrar fue publicada en el Espectacular Concurso de Reseñas de Gamerah. Estoy pasándome de nuevo la parte de la saga que está en PlayStation2 para poder concentrarme en la revisión de la review. El proyecto se ha visto interrumpido por The Minish Cap, Dark_Alex, el emulador de PlayStation, Final Fantasy VII, mi vida entre páginas web, el hecho de que la película de Stealth borrase mi partida de WipeOut Pure, la compra de la única consola de nueva generación sin navegador de Internet y en definitiva toda esa familiar dispersión que uno tiene en la época de exámenes. De modo que tardaré un poco más volviendo a jugar la saga para recordar los detalles que quería incluir y que ya no recuerdo. Claro que puede que el Lost Planet y el God of War ][ ralenticen el proceso. Un desastre, vamos. Pero lo acabaré.

Y da la casualidad que el mismo día que recibo la foto de el antagonista de Soul Reaver leo en HardGame2 que los chicos del On Team van a atreverse con la saga en un programa especial de radio esta noche. Que un grupo de frikis haga un programa de radio por Internet sobre una saga tan minoritaria no sería noticia de no ser porque el último programa de radio por Internet que escuché –que no fuera de Oltar- fue precisamente porque abarcaban este tema. Y es que fue tan penoso el tratamiento que se le dio, tan mal informado y tan desinteresado que me hirvió la sangre tras escuchar el recital de lectura de las cajas de juego. Sospecho que fue el único medio con el que se aproximaron a un disco de Raziel aparte de una rápida búsqueda en Google. Por supuesto no me importa señalarles con el dedo. Los criminales pertenecen a la radio de Game Pod y aquí podréis descargar el capítulo 57, donde confirmaréis mis palabras. De modo que desde Radio Hipotálamo tomaremos buena nota del desarrollo del programa de ultimONivel y mañana vendrán las alabanzas o los desmembramientos. El primer agravio lo he dejado pasar, pero ante una nueva mirada de la radio a mi más querida saga he decidido sacar a la luz la primera chapuza y supervisar aviesamente el programa que empieza hoy a las once de la noche.

Veredicto: Muy bien señores de On. Tratar de abarcar semejante saga en radio era osado y por tanto no se puede hacer perfecto. Pequeñas confusiones aparte se ha tratado el tema de la mejor forma posible, relatando sin llegar a revelar en demasía y analizando cada título con una persectiva cuanto menos diferente. Se nota que se ha hecho con ilusión. Un pero: han sido demasiado benevolentes con el Blood Omen 2 -infame a todos los niveles-. Lo dicho, había amor y eso se agradece. Descargadlo ya.

¡GLORIA A HENNING!

No hay comentarios: