miércoles, abril 25, 2007

Poniéndonos un poco al día

Pinchad en la imagen para agrandarla. No, en serio, leed esto:

Si no es el banner más gracioso de la red que paren el mundo que yo me bajo. Mi novia siempre me riñe por mis chistes de bebés: bebés con ensalada, bebés al pil-pil, bebés en una autovía, etc. Pero creo que hasta ella se partiría de risa con esta publicidad que encontré en VGCats. Obviamente no tuve más remedio que pinchar. El cómic es muy gracioso y ya forma parte de los links del blog.

En otro orden de cosas me he pasado el flOw. Maldita sea. Me he meocionado con los créditos. Que buen gusto. Ese juego rezuma tanto buen gusto que sólo tenerlo seleccionado en la XMB eleva tu PS3 al nivel de altar de los dioses. Además de un plumazo se ha convertido el mejor título de lanzamiento de la consola a la par que ha justificado la existencia del Sixaxis. Yo creí que tardaría más. Que sería Kojima y alguna opción de "echar vistazo" en el Metal Gear o tal vez el strafe en un FPS -genial idea de los chicos del On Team- los que le darían el primer uso justificado y satisfactorio al sensor de movimiento. O que no llegaría nunca. Pues la primera en la frente. El uso del sensor en flOw es impoluto, sencillo, intuitivo, práctico e inmersivo. Todo usuario de PlayStation3 debiera tener este juego. Los early adopters -¿eh, Mothrah?- no tenemos excusas porque ahora está de oferta al miserable precio de 5€ y la experiencia los merece.

El otro día leí en alguna parte una noticia de Possession, un juego que lleva anunciado desde que la nextgen es nextgen, diciendo que no se había cancelado, sino que se ha postergado su desarrollo. La noticia me trajo agradables recuerdos y es que la primera entrada propiamente dicha de este blog trata de ese juego. Al final acabé leyéndome algunas cosas viejas y la verdad es que vistas ahora tienen momentos muy cómicos. A continuación una serie de declaraciones del tío Ed de hace un par de años que revelan clarividencias y cegueras:

"Pero todavía hay más: Nvidia dice que sus nuevas tarjetas no deberían funcionar por debajo de 1600 x 1200 -resolución que no alcanza ni de lejos mi pantalla-, lo que daría credibilidad a la machada de que todos los juegos de nueva generación van a ir en 1080p"

"Porque las evoluciones forzadas, las que no llegan de forma natural, suelen tener poco de revolución y mucho de pancarta. El futuro no es -al menos a medio plazo- enfundarse unos guantes con sensores de movimiento. El futuro es un mando con un montón de botones en frente de una caja, como hace veinte años. Los cambios van por dentro, no por fuera."

"La primera imagen que veremos de la Revolution será un pokemon muy bien renderizado."

"Se dice que Sony quiere reconciliarse con el mercado Europeo tras los sucesivos retrasos de la PSP y el lanzamiento chusquero de la PS2... ¡JA! ¡Que más quisiéramos!"


"Me preocupo. En ausencia de las constantes noticias sobre las tendencias pedófilas de Richard Balmer y su 360 –euros- o la esquizofrenia aguda de Ken Kutaragi y la PS E3, mi cerebro empieza a sufrir febriles ataques producidos por lo que sin duda alguna es una catártica desintoxicación."

"Ahora sé que la tendré plateada, y no negra como en principio creía, pero mi subconsciente me ha revelado la respuesta. La quiero plateada."

"... el summum de mi fantasía fue comprobar que podía configurar la fuerza de la vibración en distintos apartados, que comprendían vibración normal y algo que se llamaba algo así como emocional, en el que una figura de un mono daba a entender que en futuros juegos se usaría la vibración para simular emociones."

Como pasa el tiempo. He de reconocer que me encanta cómo escribía antes y que me da asco cómo escribo ahora. Igual empiezo a escribir más de cuando en cuando. A ver si recupero la forma. Por cierto, buscamos nintendero. Si eres un seguidor de la gran N con ganas de participar en una web, sabes escribir medianamente bien -ve a por tus cuadernillos Rubio- y tienes unos conocimientos más bien amplios del mundillo estamos interesados en ti. Si conocéis a alguien que encaje con el perfil por decírselo no perdéis nada. Más adelante daremos más detalles -aunque puedo anticipar lo que pagamos: cero euros-.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El banner es cojonudisimo, a ver si consigo convencer a Mothrah para hacernos unos marcapaginas con la imagen impresa X-D

Cambiando de tema: la gracia con la que escribias antes (y que dices no tener ahora)reside en la critica acida y sarcastica sin tener en cuenta la longitud del texto, Mothrah ya paso por lo mismo que tu y le convenci de que se explayase un poco mas en sus escritos incluyendo su opinión personal y la cosa funcionó, asi que te digo lo mismo que a el, se que cuesta y esas cosas pero el resultado habla por si mismo y te sentiras mas satisfecho tanto a nivel de redactor como a nivel personal (que al fin y al cabo es lo que cuenta ;)).

Hablando del tema del nintendero, te mandaria al nuestro si no fuera porque:
1: Olvidó las lecciones de los cuadernillos Rubio (Mothrah todavia recuerda esas sesiones de corrección y ordenación de texto
-_-
2: Hace tiempo que no curra ni en su propio blog "Bamdalero"

De todos modos si tan necesitado estás podria hacerme pasar por grumete pescanova haciendo gala de todos mis recursos sarcasticos e ironicos contra Noentiendo :P (Esto ultimo es de coña... a no ser que le des el visto bueno, claro ^^)

Unknown dijo...

La llevamos clara para encontrar un nintendero hardcore, que el Gordo ya esta pillado.
Por cierto, leete el cómic aparte del banner. No te arrepentirás.

Anónimo dijo...

Manten el blog libre de nintenperras. STOP. Por un mundo mejor. STOP. Espero con ansias volver a Las Palmas y patearos el culo. STOP. Estoy hasta los huevos de oir catalan. STOP.

Unknown dijo...

Vols dí? Pro si el catalá es la mar de bonic. Que no t'agrada? Vinga home, ya vourás que amb l'temps ti acostumbrarás y fins i tot l'apresíes.

En el blog el único nintendero es el nintendero que se pasó al lado oscuro de microsoft: Oltar. La solicitud es para la nueva página -todavía en construcción-.

gabrielperales dijo...

... en construcción y avanzando día a día, me lo estoy pasando pipa. Bueno, pronto tendréis noticias.

Anónimo dijo...

Juas, es muy bueno, 13 paginas que me leí del tirón.

Eso si, para mi VG Cats y Penny Arcade siguen en lo alto del pedestal.